En un partido lleno de emociones, Perú se dejó ganar en el último minuto del partido ante Brasil jugando en el estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco.

En el grupo C de la Copa América se marcó el debut de las selecciones de Perú y Brasil. Donde todos los aficionados quedaron satisfechos al ver el rendimiento de ambos países y sorprendidos por la ajustada victoria del cuadro brasileño.

El cuadro nacional mostró una mejora destacada en la zona del ataque, donde jugador por jugador mostraron un juego atrevido y sobre todo no se amilanaron ante su rival.

El joven jugador, Cueva, anotó el único tanto de Perú.

El temas más delicado es la defensa, donde individualmente cumplieron (con errores) regularmente su tarea. En algunos momentos hubo desorden y eso costó los dos goles que terminaron con el triunfo brasileño.

En conclusión Perú demostró un juego diferente con un planteamiento interesante a cambio de los procesos anteriores. Gareca juega al ataque y se supo que ahi no hay problemas, pero defensivamente todavía hay varios factores para mejorar.

A continuación clasificamos a la oncena peruana:

Pedro Gallese: No tuvo responsabilidad alguna en los dos goles. Netamente fueron errores defensivos. En varias oportunidades respondió bien.

Luis Advíncula: No estuvo bien en la marca, pero en ataque demostró su mejora. Neymar le hizo quizás la mejor jugada de la copa.

Carlos Zambrano: El más correcto en la defensa y salvó dos claras de Brasil (Tardelli y Willian). El más experimentado en la defensa.

Carlos Ascues: Tuvo errores como aciertos. En salida generó algunos riesgos y eso preocupó, pero se nota que hay pasta defensiva.

Juan Vargas: No es el antiguo jugador que destacaba, pero cumplió su papel regularmente. Se acostumbró más al ataque que a defender.

Josepmir Ballón: Se notó nervioso y le costo leer el partido. En ocasiones pudo cortar bien el juego brasileño, pero falló en el relevo en el gol de Neymar.

Carlos Lobatón: Siempre realizó pases al compañero, una efectividad que muy pocos tienes. Lastimosamente no cumplió muy bien en la marca.

Joel Sánchez: Se mostró un poco ido en la banda derecha, jugó mejor cuando se realizaron los cambios y se puso a jugar en el medio.

Christian Cueva: Muy vivo en su gol. Fue uno de los mejores en el ataque peruano. No le peso el debut ni Brasil.

Jefferson Farfán: El mejor de Perú en todo el partido. Demostró que tiene nivel internacional y se asoció bien con los demás jugadores.

Paolo Guerrero: Siempre recibía el balón a espaldas al arco. Pero cuando estaba al frente e iba hacia el arco, generó peligro en el arco rival.