Claudio Pizarro, el referente de la Selección Peruana, tiene la firme convicción de que Perú logrará la clasificación al Mundial Brasil 2014 si todos los peruanos estamos comprometidos. El ‘Bombardero’ no cambiaría sus récords en la Bundesliga por clasificar al Mundial, ya quiere conseguir el boleto a la justa mundialista.

“No voy a cambiar nada de lo que ya gané, más bien puedo conseguir otro (jugar el próximo Mundial), esa es mi meta”, manifestó Claudio Pizarro en una entrevista al diario ‘Trome’. Añadió, “yo les he dicho a los muchachos que con la ayuda de ellos podemos hacerlo realidad. Todos estamos muy comprometidos”.

Además, aseguró que le importa mucho lo que piense la hinchada peruana sobre él. “Me importa lo que piense el hincha, la gente de mi país”. Por otro lado, el ‘Bombardero’ recordó sus inicios en el fútbol profesional, cuando defendía los colores del Deportivo Pesquero.

“Vivíamos cuatro personas en una casa chiquita, ganaba 400 dólares y 200 se me iban en el cuarto. El resto lo estiraba para llegar a fin de mes”. También comentó sobre sus tres hijos, Claudio (13), Antonella (11), y Gian Luca (6). “Me los he llevado a Chimbote para que vean de dónde viene su padre y ha trabajado. Les he enseñado dónde vivía y el mercado donde tomaba jugos”, afirmó.

Recordó además que en los vestuarios de Pesquero no había ni jabón, mientras que en los clubes de Alemania encontró hasta perfume. Y tras los entrenamientos del Bayern Munich se toma jugos de frutas y vitaminas. Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso, dejó esta frase: “Una esposa, novia o una enamorada, te puede llevar al éxito o al fracaso”.