Con el mejor ánimo, los seleccionados de Chile iniciaron los trabajos de la jornada al mando del cuerpo técnico que encabeza Jorge Sampaoli, a dos días de enfrentar a Perú en el Elías Figueroa, de Valparaíso.

“Si Sampaoli lo requiere lo va a nominar”, dijo Marcelo Díaz, para quien la plantilla chilena “ya tiene ritmo de competencia”, aunque manifestó “respeto” hacia Perú y también a Bolivia, al que Chile se enfrentará el 14 de octubre en Coquimbo.

Según Díaz, el pasado septiembre, cuando Chile empató 0-0 con Mexico y le ganó por 1-0 a Haití en amistosos jugados en Estados Unidos, los jugadores de la Roja “tenían poco ritmo de competencia, ya que pocas ligas de Europa habían comenzado”.

“Tenemos que volver a ser el equipo de buen juego con presión alta. Estamos entrenando muy intenso porque queremos quedarnos con dos victorias que para la confianza sería muy bueno”, sostuvo.

Dijo que los partidos servirán para seguir preparando el desafío del próximo año en el país, la Copa América.

Respecto de la opinión de algunos jugadores peruanos en el sentido de que el partido no será un amistoso, Díaz señaló que para los chilenos, sí lo será.