La Selección Peruana se enfrentó a un rival de “verdad” como lo es Chile y perdió 3-0. Los dirigidos por Jorge Sampaoli le dieron una lección de buen fútbol a los de Pablo Bengoechea y son justos ganadores, partido que se desarrolló en el Estadio Elías Figueroa con miras a la próxima Copa América.

Cero excusas. Perú no pudo estar a la altura de esta nueva edición del “Clásico del Pacífico” y decepcionó al caer por goleada (3-0). Es cierto que Paolo Guerrero tuvo la opción de poner en ventaja en el primer tiempo, ni que decir de la oportunidad de André Carrillo en el complemento. Sin embargo, Chile demostró su efectividad por los goles: Eduardo Vargas (m. 28 y 54) y Gary Medel (m. 35), éste última es defensa central.

Hay que reconocer que Chile está en su tope más alto en el fútbol y por eso realizó una buena campaña en el pasado Mundial de Brasil 2014.

DE BAJO RENDIMIENTO

Rinaldo Cruzado. Se le notó con falta de ritmo: lento e impreciso en la elaboración de pases. Su irresponsabilidad dejó a Perú con 10 hombres luego de propinarle un “codazo” a Gary Medel en el minuto 39 del primer tiempo. Con esto confirmó porque no tiene continuidad en el Nacional de Uruguay.

Juan Vargas. Absolutamente ‘flojo’ para todo, nunca pudo conectarse con Paolo Guerrero. Su desempeño pasó desapercibido durante el primer tiempo donde fue controlado por Isla en todo momento. No es el mismo Vargas de la Fiorentina. En el minuto 55 fue reemplazo por Christian Ramos.

Ficha del partido

Chile: Claudio Bravo; Gonzalo Jara, Gary Medel, José Rojas; Mauricio Isla, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Jean Beasejour o Eugenio Mena; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. Entrenador: Jorge Sampaoli

Perú: Raúl Fernández; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Yoshimar Yotún; Carlos Ascues, André Carrillo, Josepmir Ballón, Rinaldo Cruzado, Juan Manuel Vargas y Paolo Guerrero. Entrenador: Pablo Bengoechea

Árbitro; el paraguayo Julio Quintana

Estadio: “Elías Figueroa”, de la ciudad chilena de Valparaíso

Mira las fotos.