Su experiencia en el banquillo blanquirrojo lo hacen una voz autorizada para hablar del equipo nacional y de su sucesor, a quien considera un buen técnico pese a no clasificar a Perú al Mundial.

“Sergio Markarián hizo lo que estuvo a su alcance, intentó hacer su trabajo, al final no se clasificó. Pero el hecho que no haya clasificado, no cambia el concepto que pueda tener de él. Que es un muy buen entrenador y buena persona”, señaló Chemo del Solar.

Asimismo, indicó que los problemas de Perú no se solucionaban acudiendo a Brasil 2014. “El problema no es solo de asistir a un Mundial. Es un problema que tiene que llevar a cambios en directivos, futbolistas, entrenadores. Estamos en un pozo profundo, siguen pasando los años y no salimos de ello”, apuntó.

“Así Perú clasifique al Mundial, con una combinación Guardiola-Mourinho, el tema, la esencia no se va solucionar así se vaya al Mundial de Rusia. Hay problemas más de fondo, formación, estructuras que hay que cambiar. Que no lo va solucionar el mejor entrenador del mundo clasificándonos a un Mundial”, acotó José del Solar.