Peru.com

Selección

peru.com Fútbol Selección Perú sacó un punto en La Paz ante Bolivia en duelo que pudo ganarlo

Perú sacó un punto en La Paz ante Bolivia en duelo que pudo ganarlo

Las selecciones de Bolivia y Perú igualaron (1-1) este viernes en el estadio Hernando Siles de La Paz por las Eliminatorias.

pinteres Perú sacó un punto en La Paz ante Bolivia en duelo que pudo ganarlo
  • Perú sacó un punto en La Paz. (Foto: EFE)

La Paz. ¿Cuánto vale este punto? No lo sabremos hasta el final de las Eliminatorias. Este viernes, jugando con un equipo alterno, casi en su totalidad con jugadores del torneo local, sacamos un empate 1-1 en la altura de La Paz.

En general, Juan Carlos Mariño fue el más destacado de Perú, no solo por el soberbio gol que regaló y que hizo ilusionar a más de 30 millones de peruanos, sino por la movilidad y porque se tomó en serio y con mucha calidad su labor de conductor.

Fue un golazo el del ‘Burrito’. A los 22 minutos, sacó un misil que hizo inútil la estirada del golero boliviano. Perú jugaba bien, se plantó bien en el campo y cerró todos los espacios. Bolivia tampoco hizo lo que todos pensaban. Correr desde el arranque y presionar la salida del rival y apelar al pelotazo para buscar el error rival.

Perú generó, puso contra las cuerdas a Bolivia, hizo que el local llegue poco y casi sin peligro. Anulamos al local y el partido era redondo.

En la segunda etapa, la historia cambio. Ingresó Marcelo Martins, pero no repercutió mucho. Sin embargo, el local salió con todo. Lo que no hizo en el primer tiempo, lo hizo en el complemento.

Apretó y no tardó mucho en encontrar el empate. A los 51’, William Chiroque se escapaba por la derecha, pero fue cortado, al parecer, con falta. Bolivia retomó el ataque y Chumacero fusiló a José Carvallo.

Un palo tuvo Bolivia y unas dos jugadas de peligro generó Perú con Cueva. Wilmer Aguirre ingresó también pero trascendió poco.

Un punto que sirve para el ánimo, aunque en tienda peruana la idea era el triunfo y estuvimos muy cerca. La siguiente parada es Asunción. Ahí vamos con los consagrados descansados.

– Ficha técnica:

1. Bolivia: Hugo Suárez; Luis Méndez, Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Christian Vargas (m.46, Ronald Segovia); Rudy Cardozo, Alejandro Chumacero, Walter Flores, Juan Carlos Arce (m.74, Miguel Suárez), Jhasmani Campos; Alcides Peña (m.46, Marcelo Martins Moreno). Seleccionador: Xabier Azkargorta.

1. Perú: José Carvallo; Joel Herrera, Wilmer Acasiete, Christian Ramos, Rafael Farfán; Edwin Retamoso, Juan Carlos Mariño (m.78, Christian Cueva), Juan Cominges (m.59, Álvaro Ampuero), Joel Sánchez, William Chiroque; Irven Ávila (m.59, Wilmer Aguirre). Seleccionador: Sergio Markarián.

Goles: 0-1, m.21: Juan Carlos Mariño. 1-1, m.51: Alejandro Chumacero.

Árbitro: El ecuatoriano Carlos Vera amonestó a Farfán, Cardozo, Flores, Acasiete, Valverde, Martins Moreno y Sánchez.

Incidencias: Partido de la novena jornada de las eliminatorias suramericanas al Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar, ante unas 40.000 personas.

0