El preparador físico de la selección peruana, Gonzalo Barreiro , aseguró en Radio Ovación, que el trabajo que hicieron previo al partido en Quito no aseguraba un buen resultado y que la estrategia de evaluación en Arequipa fue lo mejor.

“Estamos muy tranquilos con el trabajo que hacemos, eso no asegura un resultado. En ese aspecto sabemos hacia donde apuntamos. Lamentablemente no pudimos conseguir los resultados, se sintió la altura, las condiciones, el calor, el vértigo y además el equipo ha perdido jugadores importantes en puestos claves”.

Barreiro dijo que lamentablemente Perú tiene un fixture muy complicado al inicio y que por dos derrotas de visita no podemos irnos del cielo al infierno.

“Somos conscientes que lo que se hizo para nosotros fue lo mejor, esta era la estrategia, sería poco profesional decir que ahora que perdimos lo ideal habría sido hacer otra cosa. Perú tiene un fixture que no le favorece, hay equipos que han jugado ya 2 partidos de local y eso les da confianza. No hay que irnos al cielo, ni tampoco al infierno. Falta mucho, la gente está muy ilusionada, pero hay que tener cabeza fría”, concluyó.