Es una voz autorizada para hablar previo al duelo entre la ‘bicolor’ y la escuadra guaraní. El técnico de la San Martín, León y la selección paraguaya Aníbal Ruiz señaló que Perú no debe confiarse ya que ante Paraguay no hay ‘equipo favorito’.

“Perú tiene buenas posibilidades sustentadas en el nivel que demuestra, el plantel está casi completo, los que van a jugar están descansados, parece que es el momento del despegue. Puede ser favorito, pero no hay que subestimar. No se debe subestimar al futbolista paraguayo porque es un futbolista de raza”, declaró el ‘Maño’ a la web del Diario El Comercio.

Ruiz indicó que la única ventaja que tiene la ‘blanquirroja’ sobre Paraguay es que llega mejor en el aspecto físico.

“Paraguay llega con un desgaste mayor por el calor de Barranquilla, es complicado recuperarse en tan poco tiempo. Perú puso un equipo distinto en La Paz y desde lo físico va a llegar descansado y mucho mejor que Paraguay”, acotó.

Finalmente, el ‘Maño’ catalogó al futbolista paraguayo como un jugador de raza y preparado para afrontar las adversidades.

“Yo considero que el futbolista paraguayo tiene una gran determinación para jugar y esta clase de situaciones adversas a veces lo motivan, son como un estimulante para que saquen todo lo que sienten en el interior y lo pongan en la cancha. El favorito ante Paraguay no existe. Los jugadores de Paraguay siempre hacen cosas desde lo espiritual y lo anímico que se matan por su selección”, sentenció.