André Carrillo se sincera. En entrevista con DT de El Comercio, la ‘Culebra’ sabe que está en deuda con la selección peruana, aunque recuerda que no tuvo muchas oportuniadades.

Carrillo espera que Sergio Markarián se mantenga en la ‘Blanquirroja’ y que más peruanos salten al futbol europeo para darle mayor peso a la selección.

“… Igual vas a representar a tu Perú y vas a jugar con las mismas ganas, porque no todos son tan suertudos como uno para vestir la camiseta. También vas pensando en el futuro; quieres mostrarte para que te tomen en cuenta. En Perú yo no he hecho nada: no he podido mostrar, he jugado poco. Quiero que eso cambie”, dijo.

“En Europa no hay muchos peruanos que estén destacando. Tú ves a Argentina y tienen mil cracks que ni siquiera han convocado. Nosotros no tenemos eso. Los que juegan en Perú lo hacen bien, pero no tienen el roce internacional. No hemos llegado al Mundial con Pizarro, Farfán, Paolo y Vargas. Si para las Eliminatorias que vienen contamos con futbolistas que solo juegan en Perú, sin menospreciar su trabajo, la vamos a tener más difícil. Necesitamos más futbolistas en Europa. Que la liga peruana mejore también nos ayudaría: hay partidos que se cancelan, equipos que pierden por ‘walk over’ porque no tomaron el avión, campos muy feos en los que estás en una guerra más que jugando fútbol. Es una payasada”, expresó en otro momento.