sorprendió a propios y extraños cuando al capitán de le preguntaron por la . El popular ‘Colo’ habló de la posibilidad de nacionalizarse y vestir la camiseta de la blanquirroja. Asimismo, señaló que le encanta el Perú.

El buen momento que atraviesa Walter Ibáñez con Alianza Lima lo ha llevado a ganarse el corazón de los hinchas blanquiazules, quienes lo tienen como principal referente de cara al título del Torneo Apertura.

“Me encanta el Perú y ojalá pueda seguir muchos años acá para nacionalizarme. Estoy dispuesto, pero se debe hacer los papeleos y estar en el país mínimo dos años. De mi parte está esa posibilidad, así ayudo a Alianza en el cupo de extranjeros, además me gusta este país”.





Respecto al presente de Alianza Lima en el campeonato, Walter Ibáñez reconoció todas las virtudes del equipo que dirige Roberto Mosquera. Más allá de algunos resultados negativos que se dieron, el defensor agregó que el equipo no baja los brazos ante cualquier situación.

“Cuando estamos enchufados somos un equipo con temperamento y rebeldía. No bajamos los brazos, es la idea. Alianza Lima está para cosas importantes. En Matute no habíamos demostrado nada bueno y estábamos en deuda con la gente, por lo que salimos a ganar, anoté un gol de penal y se abrió el camino a la goleada”.