Aprovechando el aniversario número 116 de , te traemos una galería con los mejores jugadores extranjeros de los últimos años. Muchos de ellos ayudaron en conseguir títulos y otros simplemente se ganaron el cariño de la hinchada.

1. Fernando Martel: El chileno llegó en el 2006 a Alianza Lima y fue junto con Flavio Maestri las máximas figuras de aquel equipo que dirigía el uruguayo Gerardo Peluso.

2. Rodrigo Perez: Uno de los mejores volantes de marca que ha llegado al Perú en los últimos años. Se sumó al equipo en el clausura del 2006 a pedido de Gerardo Pelusso y fue uno de los artífices para que Alianza Lima consiga el campeonato de aquel año.

3. Martín Ligüera: El uruguayo también llegó en el 2006 y ayudó al equipo a ganar el título. Fue uno de los mejores volantes creativos que ha tenido el club.

4. Luis Saritama: El ecuatoriano llegó por primera vez a Alianza Lima en el 2004 y ayudó al conseguir el campeonato de ese año. Tuvo un buen segundo paso en el 2007.

5. Roberto Ovelar: El paraguayo había tenido una buena campaña en la San Martín durante la Copa Libertadores del 2008, lamentablemente las lesiones no le permitieron destacar y al siguiente años emigró al Cruz Azul donde tampoco tuvo muchas oportunidades. En el 2009 Alianza Lima apostó por él y no defraudó. Anotó varios goles y también destacó en la Copa Libertadores del 2010.

6. Édgar González: Otro gran volante de marca que tuvo Alianza Lima. Llegó en la segunda parte del 2009 procediente de Estudiantes de La Plata y fue un ‘candado’ en el mediocampo.

7. Parko Quiroz: El chileno llegó en 1987 tras la “Tragedia de Ventanilla” y es recordado con mucho cariño por los hinchas. Fue el que más tiempo se quedó en el club (hasta 1991) e incluso se asentó en el país.

8. José Letelier: Fue otro de los chilenos que llegó en 1987 cedido noblemente por Colo Colo. También es gratamente recordado por los hinchas.

9. Tressor Moreno: El colombiano llegó a Alianza Lima en 1999 por un pedido de Edgar Ospina y ayudó al equipo a ganar el Clausura. Jugó por su selección y en una infinidad de clubes.

10. Gustavo Roverano: Llegó al Perú en 1997 y tras tener buenas campañas con el Deportivo Pesquero y Alianza Atlético, fichó por Alianza Lima en el 2001, año en que salió campeón. Repetiría el plato en el 2003. Fue DT en el 2015 sin mucho éxito.