Alfredo Rojas apareció de la nada. Calladito se ganó un lugar en el once titular de Juan Aurich y no jugó el partido final ante Alianza Lima en el Estadio Nacional porque fue expulsado en Matute.

Ya calmadas las aguas tras lograr el título nacional, el joven jugador de 20 años, quiere tener un microciclo en la selección para mostrarse con Sergio Markarián.

Aquí, la entrevista exclusiva:

Tus primeros pasos en el fútbol los diste en el Callao.

Así es. Entré a Cantolao cuando tenía 14 años. Comencé de cero, no sabía tocar un balón y corría como un loquito por toda la cancha. En Cantolao me supieron orientar, los profesores me brindaron sus conocimientos y ahora felizmente estoy en un equipo de primera.

¿Era difícil para ti lidiar con el tema económico?

Habían días que entrenábamos en la noche, yo hacía todo lo posible para conseguir dinero en el transcurso del día y poder llegar al entrenamiento. Era complicado, pero la luché.

¿Cómo así se da tu paso a la Primera División?

Me recomendaron al Alianza Atlético. En un primer instante, me miraron y se rieron cuando llegué. En el transcurso de la primera rueda, me consolidé en ese equipo y demostré lo que valía.

¿Imaginaste jugar una final y salir campeón en el año que debutaste profesionalmente?

Yo llegué al Aurich con una meta, con un sueño. Quería consolidarme en ese equipo, y creo que lo hice en base a esfuerzo, temperamento y actitud. Ahora ya terminó el campeonato y las cosas me salieron bien.

¿Qué objetivos tienes a corto plazo?

Hay muchos jugadores que luchan por un puesto en la selección. Yo quiero tener un microciclo, una oportunidad. Creo que puedo aportar a la selección.