Alex Aguinaga, uno de los ídolos del fútbol ecuatoriano, habló sobre lo que será el duelo ante Perú por las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014. Además, dejó en claro que para Ecuador no será fácil luchar contra delanteros como Claudio Pizarro y Paolo Guerrero.

“Es un partido a morir, en caso de Perú, si no vence, se quedaría sin posibilidades de llegar al Mundial, entonces es muy importante. Para Ecuador también lo es, porque si obtiene los tres puntos aseguraría el repechaje”, manifestó Alex Aguinaga a ‘Deporte al Máximo’ de RPP Noticias.

Añadió, “los delanteros peruanos siempre han sido complicados, Claudio Pizarro pesa mucho en el Bayern Munich independientemente que no tenga actividad de manera constante, pero siempre que ingresa ha anotado goles decisivos y ahora va a disputar la final ante el Borussia Dortmund. En el caso de Guerrero, juega la Copa Libertadores con un equipo tan complicado como el Corinthians, es campeón del Mundial de Clubes, entonces son jugadores muy complicados”.

“Perú siempre fue difícil, el tema pasa por la cantidad de presión que pueda tener el equipo de Markarián y Ecuador”, finalizó el ahora entrenador del San Luis de Potosí de México.