Wilmer Aguirre no se quiere quitar la blanquirroja . Le gusta como le queda y por eso no quiere perder la confianza de Sergio Markarián. Sabe que su rendimeinto ante Bolivia no fue el mejor pero todavía falta el partido de vuelta.

“En la primera mitad no jugué en mi posición pero en la segunda, detrás de Claudio (Pizarro), me sentí más cómodo”, sostuvo Aguirre.

Luego, el ‘Zorrito’ agregó que “la velocidad es mi fuerte y quiero que me utilicen más tanto con los remates en diagonal como los de frente. Quiero serle más útil al equipo y seguir jugando para afianzarme en el once o ser una alternativa, siempre quiero estar en la mente del ‘profe’. Soy conciente que hay jugadores que está por delante de uno pero me tengo fe que puedo ocupar un lugar”.

Sobre jugar en altas altitudes dijo lo siguiente: “En la altura no tengo problemas, en México hay lugares de altura y los corro bien. Espero tener otro partido para seguir agarrando la confianza y no parar hasta jugar las eliminatorias. No quiero ser ave de paso y, en La Paz, quiero asegurar, como se dice, un lugar para el debut ante Paraguay”.