El técnico del Juan Aurich , Roberto Mosquera se manifestó sobre la selección peruana y aclaró el por qué no fue considerado por Sergio Markarian para que integre el comando técnico.

“Para mí Pizarro es un jugador fantástico, no sé si el de los mejores. Un capitán tiene que tener autoridad, decir esto hacemos y que te obedezcan. ¿Poder? lo puede tener cualquiera. Autoridad es lo que se busca en un capitán, son cosas que se van ganando, no puede ser un pusilánime”, comentó a Radio Ovación.

“Acá se debe armar una selección que camine y sobre algo que está caminando traer a los de afuera y potenciarla como hizo Menotti en el 78, no depender de los de afuera. Markarián me prometió llevarme como asistente, pero cuando me enteré que no iba a pelear por mí, lo llamé y le agradecí”, puntualizó.

Finalmente añadió que aun no ha renovado su contrato con el Juan Aurich. “Tengo un arreglo de palabra pero no he firmado. estamos en eso”

Roberto Mosquera prepara su equipo para llegar a punto al comienzo de la Copa Inca, donde integra el Grupo A, junto con Sporting Cristal, Cienciano, Melgar, Deportivo Municipal y la San Martín.