El Comando Sur lanzó un comunicado sobre las agresiones ocurridas a los jugadores de Alianza Lima por medio de sus redes sociales.

En el fueron específicamente claros que la violencia generada fue culpa de los propios jugadores, específicamente Víctor Cedrón, Christian Cueva y Miguel Araujo, a quienes señalan como “los objetivos”.

“Si bien ya le habían faltado el respeto con esa derrota a los hinchas, quienes desde el año pasado les dieron su apoyo incondicional, renovado en el Día del Hincha y en la Noche Blanquiazul, con esa actitud colmaron la paciencia. Por eso los objetivos del día de ayer fueron Cedrón, Cueva y principalmente Araujo, únicos responsables de que esto haya sucedido”.

Asimismo, cuestionaron el no haber recibido algún reconocimiento por algunas labores que hicieron para el club.

“Ahora están poniendo denuncias por todos lados. ¿Y por qué nadie busca asesorar a los hinchas agredidos? ¿Y si nosotros buscamos una asesoría al hincha agredido para que los denuncie, qué van a decir? Ahora todos nos juzgan que somos malos hinchas. Pero cuando hacemos cosas positivas por el club y la sociedad, nadie habla: Pintado del estadio, arreglo de locales dentro de la tribuna, remodelar los baños, la navidad de los niños en barrios alejados y pobres de los conos, el apoyo a la Teletón con nuestros fondos. Y muchas cosas más que tenemos proyectado para este año”.

Finalmente, señalaron que pese a todo alentarán al equipo cuando juegue ante Sport Huancayo y estarán en Argentina para el partido de vuelta con Huracán.

“Este sábado estaremos en Huancayo alentando los colores, y la semana que viene estaremos en Buenos Aires, Argentina, para cantar y alentar a los que realmente han venido a sudar esa camiseta que es la idolatría del pueblo peruano”.

Este es el comunicado completo