Raphael Varane jugó hasta el minuto 60 del Chelsea vs. Manchester United por la lesión. (Foto: AFP)
Raphael Varane jugó hasta el minuto 60 del Chelsea vs. Manchester United por la lesión. (Foto: AFP)

A estas alturas del año, se podría decir que la presencia de Raphael Varane en la selección de Francia para el Mundial no es del todo segura. El francés sufrió el reciente sábado una lesión en el partido de Manchester United ante Chelsea y se retiró de la cancha de Stamford Brdige entre lágrimas.

Un día después de lo sucedido, llegó información desde Inglaterra sobre la situación del zaguero. El periodista Julien Laurens, de ESPN, detalló que Varane no volverá a jugar en los ‘Diablos Rojos’ antes de la Copa del Mundo y no llegará en su plenitud para cuando Didier Deschamps haga la lista de ‘Les Bleus’.

“Me han dicho que Raphaël Varane sufrió una lesión en el bíceps femoral que es menos grave de lo que se pensaba en un principio. Debería estar fuera entre tres y cuatro semanas y ve los resultados de la resonancia magnética como positivos. No jugará para el United antes de la Copa del Mundo y luego Deschamps tendrá que llamarlo”, indicó el comunicador.

La palabra de Ten Hag sobre Varane

Tras el partido por la Premier League, el técnico neerlandés de Manchester United, Erik Ten Hag, se mostró evasivo sobre el estado de salud del jugador. “Con este tipo de lesiones, hay que esperar al menos 24 horas antes de poder realizar un diagnóstico”, señaló en rueda de prensa.

Interrogado sobre las lágrimas del jugador, el técnico aseguró “comprender su emoción, pero debe esperar, no sabemos”.

Raphael Varane había sido ya baja un mes y medio y nueve partidos con su club por una lesión similar, desde principios de noviembre hasta finales de diciembre, la pasada temporada.