1-Contundencia. El equipo de Chemo Del Solar fue muy efectivo de cara al arco. Las pocas juagadas de riesgo que generó Universitario terminaron en gol. Ampuero y Fano se encargaron de meterlas en dos jugadas muy bien elaboradas. El primero tras una pared de Morel y Ampuero y el segundo tras un gran desborde y centro de Polo para Johan Fano que anotó de cabeza. De seguir así, la eficacia será un arma importante cada vez que le toque jugar en condición de visita en partidos que son de ida y vuelta como en la Sudamericana.
2-Solidez defensiva. Pese a que Universitario pasó apuros sobre el final, generalmente obligó al cuadro local a rematar de media distancia sin puntería. Galván, Duarte, Galliquio y (cuando bajaba para hacer línea de 4) Ampuero demostraron orden en varios pasajes del partido y normalmente siempre ganaron las pelotas divididas. Con atención, anticipación y pierna fuerte la ‘U’ sigue teniendo unas de las mejores defensas de nuestro país.
3-Apareció el distinto. Martín Morel jugó su mejor partido desde que llegó a ponerse la camiseta de Universitario de Deportes y demostró toda su calidad en Venezuela. Puso la pausa en los momentos precisos en donde pasaron aprietos y en la mayoría de oportunidades entregó la pelota a uno de crema. Además puso el pase distinto para que el joven Álvaro Ampuero anotara el primero de la noche. De seguir así podría seguir marcando diferencias.
4-Buena combinación. Como ya lo viene haciendo a lo largo de Descentralizado, ‘Chemo’ Del Solar supo armonizar de muy buena manera la experiencia con la juventud. La juventud de Ruídiaz, Polo y Ampuero le dio frescura y vértigo al equipo. Por otro lado, la experiencia y ‘garra’ de Galván, Galliquio, R. Torres y Fano dan el equilibrio perfecto. Esto es mérito del DT que incluso se la jugó con Álvaro Ampuero sorprendiendo a todos.
5-Estuvo bien de arriba. Con esto nos referimos a que la ‘U’ supo superar el trauma del empate o la derrota en los últimos minutos. Si bien faltando 15 minutos para el final descontaron, los cremas mantuvieron la calma y lograron hacer que el rival ya no llegue al arco con peligro cuando el descuento local hacía pensar lo contrario.
6-Dejó todo de lado. Pese a los TANTOS problemas extra futbolísticos que van desde jugadores impagos, salidas de futbolistas importantes y pérdida de puntos; Universitario jugó como si todo esto nunca hubiera pasado demostrando su experiencia copera y jerarquía.
Sergio Villavicencio