Claudio Pizarro (Werder Bremen), es el goleador extranjero histórico de la Bundesliga, Paolo Guerrero (Hamburgo), el último goleador de la Copa América, Juan Vargas (Fiorentina), catalogado uno de los mejores de la Serie A de Italia y Jefferson Farfán, figura del Schalke y de gran campaña en la Liga de Campeones 2010-2011 donde llegó a semifinales.
La ilusión de 30 millones de peruanos está puesta en estos cuatro jugadores para que nos devuelvan a un mundial, tras 30 años de ausencia.
Con Guerrero y Vargas en un gran nivel, Perú terminó en julio pasado en el tercer lugar de la Copa América disputada en Argentina.
Una demostración importante de que el proceso dirigido por el uruguayo Sergio Markarián va por buen camino: sólido en defensa y con el valor agregado de la vuelta en plena forma del goleador Pizarro y del habilidoso Farfán, quienes se perdieron por sendas lesiones la Copa América.
Junto a ellos se espera mucho del liderazgo de Guerrero, el goleador del pasado torneo continental, y del zurdo Vargas.
El seleccionador confía además en nuevas figuras que ha ayudado a consolidar en los últimos meses, como los centrocampistas Luis Advíncula, Michael Guevara y Rinaldo Cruzado, la gran revelación de Perú y de muy buenos partidos en el Chievo Verona italiano.
En un proceso eliminatorio tan largo, también se espera que Markarián convoque a los jóvenes André Carrillo, del Sporting de Lisboa; Raúl Ruidíaz y Andy Polo, la gran promesa del fútbol peruano que, a los 17 años, ya está siendo seguido por grandes equipos de Europa.