El joven defensor peruano aseguró que la larga lesión que lo alejó de las canchas por casi nueve meses le ‘cambió la vida’. Además, confirmó que cumplirá sus seis meses de contrato en el St. Pauli .

A pesar de sus cortos 22 años, Carlos Zambrano ha vivido todo tipo de experiencias en el fútbol. Se fue a los 16 años a Europa, sabe lo que es defender la camiseta de la selección nacional y ya atravesó una lesión que sería durísima para cualquiera.

Lejos de amilanarse, el ‘León’ ha sabido sacarle provecho a estos meses de para, los cuales le han servido para pensar con cabeza fría cuáles son sus objetivos para los próximos meses. El primero: volver a demostrar su mejor nivel cuánto antes.

Llegaste a Alemania con 16 años y has sabido mantenerte en un fútbol de alta competencia. ¿Cuál ha sido la clave para continuar en la Bundesliga?

Siempre estuve mentalizado en que tenía que lograrlo. Pensaba en que no podía caerme y tenía que lograr las cosas. Ni bien pisé Alemania dije: Aquí me quedo. Aún soy joven y sé que puedo dar más; quiero ser un mejor jugador y una mejor persona.

Son nueve meses los que estás sin jugar. ¿Cómo has manejado esta lesión?

Esas lesiones largas te cambian la vida radicalmente. Estar fuera tanto tiempo te abre los ojos, te hace ver quien está ahí contigo y quién no. Son cosas que pasan en el fútbol, y ese tiempo me hizo pensar en que cometí varios errores como joven que soy, pero todo eso me ha hecho madurar. Mis padres y mi hermano estuvieron siempre conmigo durante todos estos nueve meses que he estado sin jugar.

Se hablan de diversas ofertas que has recibido en estas últimas semanas. ¿Ya tienes tomada alguna decisión?

Aun pertenezco a St. Pauli y tengo seis meses de contrato. Mi prioridad ahorita no es salir, ya cuando empiece a jugar las ofertas van a llegar, pero yo no estoy apurado. Quiero jugar lo antes posible y demostrar lo que puedo dar.

¿Qué imagen te ha dejado hasta el momento la selección peruana?

Comenzamos bien, pero eran simples pruebas. La hora de la verdad son las clasificatorias y la realidad es que somos penúltimos: es ahora donde tenemos que salir a matar. La Copa América fue una gran alegría, pero ahora esta es otra historia. Ya no podemos perder más partidos, en casa tenemos que ganar si queremos seguir con vida.

Juan Carlos Terry

Fuente: Lanueve.com.pe