Se fue de formar silenciosa a Europa y se está ganando su atención a punta de buen fútbol. Yoshimar Yotún acaparó los ojos de todos en Suecia tras su golazo que le dio la victoria al Malmö FF ante el IFK Gottenburgo. El lateral peruano fue entrevistado por la web de su equipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Malmo vs IFK Goteborg: ¡Mira el golazo de Yoshimar Yotún!

“Fue un partido muy duro. Hemos tenido una semana muy ocupada con tres partidos en un corto tiempo. Pero gracias a Dios ganamos los tres puntos”, declaró Yotún al portal del Malmö.

Asimismo, el exjugador de Sporting Cristal se animó a comparar el fútbol sudamericano con el de Suecia. “En Sudamérica, un lateral se invoucra mucho con el ataque y constantemente va yendo y viniendo. Así que ésto no es nada nuevo para mí y me gusta mucho”, afirmó.

Además, Yoshimar Yotún se animó a describir su golazo y lo que sintió al hacerlo. “Yo sólo cerré los ojos y disparé hacia la esquina superior. El objetivo fue hermosa y significó el triunfo de mi equipo. Estoy satisfecho que coreen mi nombre. Ésto es bueno para mi y mi desarrollo futbolístico”, aseveró ‘Yoshi’ muy contento por el logro conseguido.

Por otra parte, Daniel Andersson, director deportivo del Malmö FF, afirmó al Kvälls Posten de Suecia que el club escandinavo acertó en la contratación del lateral peruano. “Lo fichamos por consejos y contactos que tenemos en Perú. Pude ver algunas grabaciones de él (Yoshimar Yotún). Va necesitar tiempo para adaptarse, pero ha mostrado buen estado y evolución”, destacó el directivo del club europeo.