¡Sin pena ni gloria! De ser una de las promesas de la Selección Peruana, quedó en el olvido y se especula que el próximo año (2017) el extremo pegaría la vuelta a tras ser marginado por el entrenador del de Austria.

Según un medio local, con la salida de Christian Bustos y la nueva designación de la administración en Alianza, los ‘blanquiazules’ tienen en la mira al popular ‘Magia’, quien estaría dispuesto de volver a Matute para recuperar su mejor versión y aportar a la Selección Peruana.

El presente de Yordy Reyna es bastante preocupante, luego de pasar por varios clubes de Europa, el atacante no rindió como se esperaba y estuvo de club en club buscando una adaptarse al exigente nivel de las mejores ligas del mundo; sin embargo, no todo resultó como se esperaba.

Yordy Reyna

Sus buenas actuaciones con la camiseta de Alianza Lima despertaron el interés del Red Bull, club que decidió comprarlo a mitad del 2013. Desde ese entonces, su futuro parecía prometedor luego de anotar y asistir en su debut en un partido amistoso frente al SC Paderborn.

En la siguiente temporada, la ‘Magia’ fue cedido al SV Grödig de la misma liga donde se ganó las palmas luego de que su equipo estuviese perdiendo, pero con su ingreso le dieron vuelta luego de que Yordy habilite a un compañero para luego darle vuelta al marcador con su anotación.

Sin embargo, el propio club decidió prestarlo al RB Leipzig por 6 meses donde no tuvo mucha continuidad y terminó regresando al Red Bull Salzburgo donde perdió todo tipo de protagonismo por la llegada de nuevas contrataciones. Desde ese entonces, el seleccionado nacional no volvió a figurar en Europa.

Dato de Yordy Reyna en Alianza Lima

El 27 de agosto del 2011 Yordy Reyna debutó en Alianza Lima bajo la dirección técnica de Miguel Ángel Arrué.

Yordy Reyna, de Alianza Lima hasta llegar al Red Bull Salzburg