El alemán anunció que no renovará el contrato con el delantero , de 38 años de edad, entre otras razones para no bloquear el desarrollo de jóvenes talentos.

El club quiere hacerle una despedida a Claudio Pizarro pero probablemente esta no vaya a ser inmediata pues el jugador peruano quiere buscar otro club para continuar su carrera.

“Hemos considerado muchos aspectos en nuestra decisión. En vista de la competencia que hay para los puestos en la delantera y la presencia de talentos jóvenes a los que no queremos bloquear en su desarrollo, hemos decidido no renovar el contrato de Claudio”, dijo el gerente deportivo del Werder Bremen, Frank Baumann.

Claudio Pizarro

“Claudio es una leyenda y queremos darle la mejor despedida posible para un jugador del Bremen que es un partido de despedida. Es uno honor que se le ha concedido a pocos. Cuando termine su carrera acordaremos los detalles”, agregó Baumann.

Claudio Pizarro, por su parte, admitió que hubiera querido seguir en el club que lo trajo a Europa pero agregó que naturalmente respetaba la decisión.

“Para mi siempre fue un gran honor vestir la camiseta del Werder Bremen. El club, la ciudad y los seguidores estarán siempre en mi corazón. Hubiera querido seguir jugando en el Bremen pero acepto la decisión del club”, dijo.