Real Madrid inicia las eliminatorias de Liga de Campeones en el camino a la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa afrontando en Gelsenkirchen su mayor maldición europea, la que sufre en Alemania donde sólo venció en una de sus 25 visitas, ante un Schalke 04 también en racha.

Dos equipos invictos en 2014 se miden en el Veltins Arena en el primer enfrentamiento histórico entre Schalke y Real Madrid. Con un futbolista en mente de todos, convertido en icono de ambos clubes, Raúl González que no podrá acudir al estadio al tener partido de la Liga de Campeones asiática con su actual equipo, el Al Saad.

Pese a que el favoritismo recae sobre un Real Madrid semifinalista en las tres últimas ediciones con José Mourinho y que con Carlo Ancelotti tiene el objetivo de dar el último salto, la visita a Alemania reproduce tan malos recuerdos en el madridismo, que afronta el duelo con máxima cautela.

Mientras, el Schalke llega al partido trasladando el favoritismo al Real Madrid pero a la vez soñando con lo que el entrenador Jens Keller ha calificado de “pequeño milagro”.

Hay jugadores, como los jóvenes Leon Goretzka y Max Meyer – este último heredó el 7 de Raúl – para los que el partido representa hasta ahora el momento más destacado de su carrera, lo que les dará sin duda una motivación adicional.

Julian Draxler, tras recuperarse de una lesión muscular, ya ha vuelto al equipo y reapareció en el segundo tiempo en el partido del viernes contra el Maguncia 05 pero todavía no está en plena forma física. Por ello, es bastante probable que empiece el partido en el banquillo, sobre todo teniendo en cuenta que Meyer y Goretzka vienen dando un buen rendimiento.

Alineaciones probables:

FC Schalke 04: Fährmann; Höwedes, Matip, Felipe Santana, Kolasinac; Boateng, Neustädter; Farfan, Meyer, Goretzka o Draxler; Huntelaar.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Xabi Alonso, Modric, Di María; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema