El campeón de la Bundesliga, Bayern Munich goleó por 5-2 por la trigésimo segunda fecha de la Bundesliga, al Werder Bremen en el Allianz Arena, en un partido que se le complicó más de la cuenta y que evidenció las fallas defensivas de los bávaros, pero que tuvo al peruano Claudio Pizarro como figura estelar.

Theo Gebre marcó rápidamente para la visita que avisaba lo que sería el partido, o al menos el primer tiempo.

El francés Franck Ribéry empató a los 22’ para los locales tras gran filtrado de Pizarro que se recogió algunos metros.

El Bayern parecía reaccionar, pero su posesión de pelota nunca le trajo jugadas de peligro al arco del Bremen, que de una contra letal aprovechó para aumentar en el marcador a través de Hunt a los 36’, evidenciando las fallas defensivas de los bávaros.

El segundo tiempo fue otra historia, gracias a la efectividad de Claudio Pizarro, quien marcó a los 53’ el empate, tras un pivoteo de Javi Martínez tras un tiro de esquina. El peruano solo la empujó.

Tres minutos después, el ’Bombardero de los Andes’ otra vez, se encargó de remontar el marcador tras gran pase de Alaba, que nuevamente encontró al peruano bien ubicado solo para añadirla.

A partir de ahí, el dominio fue total del Bayern, que añadiría a través de un cabezazo de Schweinsteiger a los 60’.

El holandés Arjen Robben, en la primera pelota que tocó tras su ingreso puso el quinto a los 73 minutos.

Gran goleada del campeón alemán, que, sin embargo, evidenció sus fallas defensivas, que con miras al partido de semifinales de la Liga de Campeones ante el Real Madrid, deberá subsanar.

Alineaciones:

Bayern Munich: Neuer; Weiser, Dante,Boateng, Alaba, Martinez,Schweinsteiger, Götze, Müller, Ribéry, Pizarro.

Werder Bremen: Wolf, Fritz, Prödl, Caldirola, Garcia – Bargfrede, Makiadi, Theo, Hunt, Junuzovic, Di Santo.

[wf:2465]