El caso de Cristian Benavente sigue su curso. Y es que el actual técnico de España, Vicente del Bosque, reconoció que siguen los pasos del volante que vistió los colores de la Selección Peruana Sub 20 en Sudamericano de la categoría.

“Conozco del asunto, conozco al chico y tengo toda la información, pero no puedo hablar sobre un jugador que en este momento está en esa edad (18 años)”, indicó del Bosque al diario El Bocón.

“No le puedo decir, ni sí ni no, pero escuche un momento, ese es un asunto sobre el que debe opinar Ginez Meléndez, técnico de las divisiones menores y de las selecciones Sub-21 y Sub-19”, indicó el DT.

Por su parte, el Jefe de las Divisiones Menores de la Real Federación Española de Fútbol, Ginez Melendez, también se pronunció sobre el tema. “Lo he visto y mis técnicos también lo han observado, es un buen jugador. Lo conozco muy bien, porque lo he visto muchas veces, no solo yo, sino otros entrenadores de la Federación Española y tengo todos los informes de los técnicos”.

“Es más, lo he visto y tengo información acerca de su participación en el campeonato Sudamericano. Sabemos lo que hizo, pero no puedo decirle nada más”, finalizó.

España que participará en el próximo campeonato Sub-21 en Europa y el volante del Real Madrid está en los planes. ¿Se debe convocar a Benavente de una vez a la selección mayor? Déjanos tu opinión.