La Unión Española aseguró este sábado por una semana más el liderato del torneo chileno al derrotar por 3-1 al Antofagasta en partido de la decimoquinta jornada. Christian Cueva jugó los noventa minutos en su escuadra.

El equipo dirigido por José Luis Sierra se impuso con tripleta del delantero Gustavo Canales, que anotó de cabeza (28’), de tiro libre (67’) y de penal (78’), mientras el defensa Eric Pulgar marcó el descuento del Antofagasta (50’).

Canales figura entre los delanteros que podrían ser convocados por Jorge Sampaoli a la selección de Chile para los próximos partidos del clasificatorio al Mundial de Brasil 2014, frente a Paraguay y Bolivia, a disputarse el próximo junio, según fuentes allegadas a la Roja.

De este modo, la Unión Española llegó a 32 puntos, que le dejan por el momento a salvo de ser alcanzada por sus seguidores más inmediatos, aunque ganen este fin de semana.

La Universidad Católica (29 puntos) debe visitar al Audax Italiano y ganar por seis tantos de diferencia para superar a Unión Española por mejor diferencia de goles; O’Higgins (28) visitará al Colo Colo en el cierre de la jornada y la Universidad de Chile (27) al Ñublense.

En las dos jornadas que faltan para el término del torneo, la Unión Española deberá visitar al Palestino y en su último partido recibirá al Colo Colo.

En el arranque de la fecha, Huachipato derrotó por 3-1 al Santiago Wanderers, con goles de José Contreras (58’), el uruguayo Braian Rodríguez (73’) y Nicolás Núñez (74’). Descontó el argentino Ariel Cólzera (69’). EFE