El millonario checheno Bulat Chagaev, dueño del Neuchatel, irrumpió en el vestuario de su equipo, acompañado de sus guardaespaldas armados y amenazó a los futbolistas por el empate ante el Lausana.

Ello, lo reveló el portal suizo ’20 minutes’, que ofrece las declaraciones de un futbolista que pidió mantener el anonimato: “Algún día nos va a matar a todos. Fallas un pase o tienes un error y temes que pueda pasarte algo”.

El Neuchatel era un equipo tranquilo hasta que llegó Chagaev, que no es la primera vez que aterroriza a sus futbolistas. El pasado 29 de mayo ya bajó al vestuario en el descanso de la final de Copa que el Neuchatel perdió contra el Sion (2-0) y amenazó de muerte a los jugadores. Chagaev tiene arrebatos y caprichos.

Bulat Chagaev, que tiene buena relación con el presidente de Chechenia, Ramzán Kadyrov, se dedica al gas, un negocio tan lucrativo o más que el del petróleo. No tiene tiempo para gastarse el dinero que gana, y le ha dado por el fútbol.

Pretendió comprarle al Werder Bremen a su máxima estrella, el peruano Claudio Pizarro. Puso 7 millones de euros sobre la mesa, pero el ‘Bombardero’ prefirió quedarse en una liga más competitiva como la alemana.