El Sporting de Lisboa fue incapaz este dopmingo de aprovechar sus numerosas ocasiones frente al Porto y cedió un empate a cero que supo a poco a los verdiblancos, en el primer partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga lusa.

El portero brasileño del Porto Fabiano, que jugó de titular, se erigió en el hombre del partido al frenar una y otra vez las acometidas de los locales, a los que sólo faltó puntería para superar a los “dragones”.

Tanto el entrenador del Sporting, Leonardo Jardim, como el técnico del conjunto blanquiazul, Paulo Fonseca, optaron por sacar un once muy similar al que utilizan habitualmente con apenas algunos “retoques”, sobre todo en la punta de ataque.

En la segunda mitad se incorporaron las estrellas de ambos equipos, los delanteros colombianos Fredy Montero por los locales y Jackson Martínez por los “dragones”, aunque su entrada no alteró el resultado.

Quien sí brilló durante los poco más de veinte minutos que estuvo en el campo fue el internacional peruano André Carrillo, que fue capaz de desequilibrar por la banda izquierda y generar oportunidades de gol.

Durante el encuentro también se vivieron momentos de tensión, y el centrocampista brasileño Carlos Eduardo, del Porto, acabó siendo expulsado en las postrimerías del duelo por doble amarilla.

La Copa de la Liga es considerado el tercer título más importante de Portugal, después de Liga y Copa, y celebra este año su séptima edición.