El Sporting de Lisboa, donde juega el peruano André Carrillo, espera cerrar esta temporada con un beneficio de 4,9 millones de euros y, de este modo, evitar un castigo de la UEFA por incumplimiento de las reglas de juego limpio (‘fair-play’) financiero en el capítulo del déficit.

NO DEJES DE VER: “*Las Bellas: Club de Escocia presentó camiseta con “bodypainting*

En un comunicado, el Sporting de Lisboa, el tercer club más laureado en Portugal, informó de que tiene hasta julio de 2015 para demostrar que su déficit en las últimas tres temporadas no fue superior a 30 millones.

“Falta comprobar, en la evaluación del próximo mes de julio del 2015, un resultado positivo de 4,9 millones de euros para el actual ejercicio”, dijo la administración del club, que cotiza en Bolsa.

En caso de incumplimiento, la UEFA puede castigar al club limitando su número de inscripciones en Europa a 22 y retenerle los premios concedidos por participación en torneos internacionales.

El club lisboeta lamentó que en la temporada 2012-213 se registrasen pérdidas de 43,5 millones, antes de que la actual dirección de Bruno de Carvahlo tomase posesión del club.

El Sporting recordó que en el curso 2013-2014 hubo ganancias de 8,6 millones y que en el presente pueden lograrse beneficios de 4,9.

“La Administración del Sporting Sociedad Anónima tiene la seguridad de que la recuperación de estos dos últimos años permitió, de nuevo, superar una situación de gran desconfianza y preocupación”, señaló el club.