Yoshimar Yotún fue presentado como nuevo jugador del Vasco de Gama el 22 de enero del presente año. Desde entonces, ‘Yoshi’ no ha podido actuar con su nuevo equipo ya que los ‘rimenses’ no envían el transfer del lateral.

Ocurre que Vasco da Gama no ha cumplido con pagar las cuotas por el préstamo del jugador de la Selección Peruana por lo que Cristal no envía el transfer del defensor.

“Lo que ocurre es que no se ha enviado el transfer de Yotún; el acuerdo con Vasco es que el jugador va a préstamo este año con opción de compra, no se ha cumplido con el pago, la primera cuota lo hizo tarde, queremos que se garanticen las cuotas pendientes. Estamos a la espera, el representante (Carlos Delgado) nos ha dicho que no debería haber inconveniente”, manifestó Felipe Cantuarias. presidente de Sporting Cristal.

“Estamos preocupados por el tema, Yotún está un mes sin jugar en Brasil, es jugador de la Selección y posiblemente titular en Chile. Tenemos conocimiento que la gente de Vasco es seria, solo queremos que nos garanticen el pago para enviar el transfer”, finalizó el titular ‘rimense’.