La Copa América fue una gran vitrina para muchos jugadores de la . Así como en el 2015 cuando algunos emigraron al fútbol extranjero o cambiaron de aires, en el 2016 se ha visto algo parecido.

El primer jugador que hizo oficial su traspaso fue . Como se recuerda, Tigres compró su pase en julio del 2015, lo prestó a los ‘Diablo Rojos’ mexicanos y ahora el ex Alianza Lima llevó su fútbol a Brasil.

, tras varias idas y vueltas, ya se encuentra en el fútbol extranjero. Desde el pasado se especuló en más de una ocasión con su salida del Juan Aurich; sin embargo, recién se pudo dar tras su participación con la Selección Peruana en la Copa América.

Pese a haber tenido un problemas con las negociaciones por presuntamente haber firmado un doble contrato con el Tigres y Veracruz al mismo tiempo, lo cierto es que hasta fin de años se quedará en los Tiburones Rojos.

fue otro de los que se marchó del fútbol peruano. Monarcas Morelia, también del fútbol mexicano, se interesó en él y pese a no llegar a un acuerdo económico con Universitario, la ‘Pulga’ usó una cláusula especial para poder jugar por ‘Los Canarios’.

El mercado de fichajes también se ha visto activo para otros jugadores. Tal es el caso de , quien por fin pudo ser presentado en el Benfica, al igual que Jean Deza o Paolo Hurtado.

Se habló en algún momento de Óscar Vílchez, pero finalmente se quedará en Alianza Lima hasta diciembre. A partir del 2017 podría tener la tan ansiada partida al extranjero.

TAGS RELACIONADOS