El Schalke 04 de Alemania, donde milita el peruano Jefferson Farfán, informó este viernes la contratación de Andre Breitenreiter como su nuevo entrenador, aunque su reciente campaña en el Paderborn no fuese la deseada: Terminó descendiendo la temporada anterior.

NO DEJES DE VER: Copa América 2015: Selección peruana no está sola en Chile

Breitenreiter ocupará el lugar que deja Roberto di Matteo, quien decidió dar un paso al costado al final de la temporada de la Bundesliga, luego de lograr el boleto a la Liga de Europa, aunque la expectativa era alcanzar un cupo para la Champions League.

Según informa el club ‘minero’, Breitenreiter firmará un contrato por dos temporadas. La prensa alemana señala que el Schalke sondeó e incluso realizó ofertas al técnico del Augsburgo, Markus Wienzierl y al belga Marc Wilmots, pero ambos rechazaron el ofrecimiento.

Breitenreiter logró que el Paderborn ascienda a la Bundesliga, pero perdió la categoría en la última fecha de la temporada. El Schalke tendrá que comprar el contrato del Breitenreiter de su ex equipo a cambio de una cifra no revelada.