En la reanudación de las Eliminatorias Rusia 2018, el nombre de no figuró en lista de convocados a la por escasa actividad deportiva debido a un gran problema que lo aquejaba a su exequipo, Sporting Lisboa. Ante ello, nació la historia que el delantero sufría daños psicológicos.

Juan Baldovino, asesor legal de la SAFAP, se manifestó respecto al club y brindó más detalles de André Carrillo mientras todavía no definía su futuro en el conjunto portugués. El supervisor reconoció que se investiga al futbolista Slimani y a la ‘Culebra’ por una fuerte discusión.

“Es la misma historia de André (Carrillo). El club le abre un proceso disciplinario que hasta ahora no impone ninguna sanción. Por lo tanto resulta extraño que ahora se diga que otro jugador sufra presión psicológica, cuando André Carrillo tiene siete meses de maltratos psicológicos como son presión del presidente, insultos del mismo y de sufrir ataques contra su integridad emocional y física como ser humano. Es muy contradictorio, pero a la vez no lo es, esto solo demuestra que, en el caso de Carrillo, el presidente no tiene la razón. Cuando atacan a uno de sus jugadores reclama por daños psicológicos hacia esos jugadores, pero cuando él ataca a uno de sus jugadores no es daño psicológico. Aquí hay una tremenda contradicción. Parecería que quien tiene daños psicológicos es el presidente. Y es que cuando le conviene habla de una manera y cuando no, habla de otra”.

“El perjuicio para el jugador y para la Selección Peruana es incalculable porque nos priva de un jugador importante para Perú, sobre todo porque los maltratos y los abusos del presidente de Sporting son un capricho personal de él hacia el jugador”, concluyó Juan Baldovino.

Actualmente, André Carrillo es jugador del Benfica luego de un largo proceso. Asimismo, los 30 millones de corazones peruanos esperan que el extremo siga con el mismo ritmo para su reaparición en la Selección Peruana.