El delantero holandés Jan Klaas Huntelaar lideró al Schalke, que enterró, ante el Stuttgart, su sequía de triunfos para retomar la carrera hacia los puestos europeos de la Bundesliga que conquistó ya el Bayern Munich. El peruano Jefferson Farfán fue titular en el cuadro minero.

NO DEJES DE VER: Jefferson Farfán enciende las alarmas en el Schalke y Perú

Con la pelea por la Liga de Campeones cerrada para el Wolfsburgo, el Borussia Monchengladbach y el Bayer Leverkusen, solo pendiente de definir la tercera plaza, las cuentas se multiplican para acaparar el resto de puestos de competición continental.

De la lucha salió reforzado en la presente sesión, la trigésima primera, el Schalke, que llevaba seis partidos sin ganar, y el Werder Bremen, metido ya de lleno en las aspiraciones. A medio camino quedaron el Augsburgo, el Hoffenheim y el Borussia Dortmund, resto de pretendientes.

El Schalke ganó gracias a Huntelaar (3-2) y a un golpe de fortuna a un minuto del final. El atacante holandés marcó en el minuto 3 y en el 58, cuando el cuadro visitante tenía ventaja en el marcador con el acierto de austríaco Martin Harnik y el serbio Filip Kostic, que dieron la vuelta a la situación. Pero un tanto en propia puerta de Florian Klein terminó por dar los tres puntos al conjunto de Gelsenkirchen, quintos en la clasificación.