Schalke 04 está muy cerca de conseguir su clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League. Los ‘Reyes Azules’ rescataron un empate ante Arsenal tras ir perdiendo por 2-0. Jefferson Farfan volvió a brillar y ser la figura del partido.

El partido empezó a favor de Schalke 04. El cuadro ‘minero’ dominó en los primeros minutos, sin embargo a los 17’ minutos Arsenal sorprendió en su primera ocasión de peligro.

Oliver Giroud y Theo Walcott aprovecharon un error en la zaga de Schalke 04. ‘Theo’ puso el 1-0 a placer y daba la sopresa. Pocos minutos después, a los 25’, Oliver Giroud puso el 2-0 a favor de Arsenal.

Antes de finalizar el primer tiempo, Klass Jan Huntelaar descontó a favor de Schalke 04 y le dio vida a los ‘Reyes Azules’. En el complemento, los locales dominaron casi todo el partido.

Y fue a los 67’ minutos cuando la ‘Foca’ Jefferson Farfán apareció y se convirtió en el ‘salvador’. El volante de Schalke 04 aprovechó una distracción en la zaga de Arsenal para que con un remate cruzado batir la portería de Vito Mannone.

Los ‘Gunners’ tuvieron la oportunidad de poner el 3-2 en el final del partido, pero Theo Walcott falló frente al portero Unnerstall. Schalke 04 se mantiene como líder con 8 puntos, seguido de Arsenal con 7, Olympiacos con 6 y Montpellier con 1.

_________________________________________________________________________________

Alineaciones:

Schalke 04: Unnerstall, Uchida, Höwedes, Matip, Fuchs, Jones, Neustädter, Farfan, Holtby, Afellay, Huntelaar.

Arsenal: Mannone, Sagna, Mertesacker, Koscielny, Vermaelen, Arteta, Wilshere, Cazorla, Podolski, Walcott, Giroud.

[wf:903]