Tanto Ney Franco, entrenador del Sao Paulo, como Adenor Bacchi ‘Tite’, técnico del ‘Timao’, presentaron formaciones ofensivas y en la cancha esa fue la actitud de ambos equipos durante los noventa minutos.

El cuadro local intentó tomar ventaja desde el comienzo y a los 20 minutos tuvo la primera oportunidad en una jugada del mundialista Luis Fabiano en la que Cassio, el portero visitante, se vio obligado a desviar para el tiro de esquina.

El Corinthians perdió a los 23 minutos al creativo Danilo, que salió lesionado después de un choque con el centrocampista del Sao Paulo, Rodrigo Caio, y debió ser sustituido por el experimentado Douglas.

El gol del ‘Timao’ llegó a los 28 minutos en una jugada por la derecha de Romarinho, quien cruzó para Emerson Sheik y la defensa del Sao Paulo intentó despejar, con la mala suerte que el balón le quedó a Paolo Guerrero y el peruano embocó el esférico en las redes.

El ‘Depredador’ se reencontró con el gol después de ocho partidos.

Para el segundo tiempo, el técnico del Sao Paulo dejó en el vestuario al lateral Douglas y al creativo Paulo Henrique Ganso y apostó sus cartas con el ingreso del centrocampista Wellington y el atacante Aloisio, que a los pocos segundos del período final, en su primera jugada, convirtió desde fuera del área el empate parcial.

Con el tempranero empate, el Sao Paulo se animó en la ofensiva y liderado por Jadson, campeón con Brasil en la Copa Confederaciones, llegó con peligro nuevamente, una vez con Osvaldo y la otra con Aloisio.

Sin embargo, fue el Corinthians el que tuvo las jugadas más claras para desnivelar el marcador, primero con Guilherme y después con Romarinho, ambas con remates en el vertical de la portería defendida por el experimentado guardameta Rogerio Ceni.

Renato Augusto, al minuto 76, aprovechó que el portero estaba adelantado y marcó el gol que selló la victoria del Corinthians.

Sao Paulo pudo emparejar las acciones a los 88 minutos, en una nueva jugada de Jadson que Aloisio remató y Cassio tuvo que defender para el aplauso de los cerca de 3.000 hinchas que acompañaron al Corinthians en la casa de su vecino.

El tradicional clásico paulista, esta vez por la definición de un título internacional, se repetirá dentro de dos semanas en el estadio Pacaembú, fortín del Corinthians.

Ficha técnica:

Sao Paulo: Rogerio Ceni; Douglas (m.46, Wellington), Lucio, Rafael Toloi, Juan; Rodrigo Caio, Denilson (m.78, Lucas Evangelista), Paulo Henrique Ganso (m.46, Aloisio), Jadson; Luis Fabiano y Osvaldo. Entrenador: Ney Franco.

Corinthians: Cassio; Edenilson, Paulo André, Gil, Fabio Santos; Ralf, Guilherme, Danilo (m.27, Douglas/m.53, Renato Augusto), Romarinho; Émerson Sheik (m.82, Ibson) y Paolo Guerrero. Técnico: Adenor Bacchi ‘Tite’.

Goles: 0-1, m.28: Paolo Guerrero. 1-1, m.46: Aloisio. 1-2, m.76, Renato Augusto.

Árbitro: El brasileño Ricardo Marques. Amonestó a Ganso y Jadson, por el Sao Paulo, y Ralf, Émerson Sheik y Renato Augusto, por el Corinthians.

Incidencias: Partido de ida por la final de la Recopa Sudamericana disputado en el estadio Morumbí, de Sao Paulo, ante 31.691 espectadores.

EFE

[wf:1707]