De nada le sirvió al cuadro almeriense adelantarse en el marcador en el primer tiempo, ya que dos goles de Joselu en la segunda parte dieron la vuelta al marcador y propiciaron un triunfo local que trunca una racha de cuatro derrotas seguidas, mientras que el Almería se le escapó la oportunidad de dar alcance al líder Hércules.

El tanto que abrió el marcador llegó pasado el cuarto de hora de juego. Aleix recibió solo en la banda izquierda y tras regatear a dos contrarios dentro del área cedió el balón al argentino Leo Ulloa, que tan no tuvo más que empujarlo a la red desde la misma línea de gol.

El Villarreal B llevaba el peso del partido, mientras que el Almería aguardaba para sentenciar el encuentro a la contra.

El empate llegó ya en la reanudación. Corría el minuto 57 de juego cuando Castellani se inventó un genial pase interior y Pere centró raso para que Joselu rematara a la altura del punto de penalti y colocara el balón lejos del alcance de Esteban.

A partir de entonces las fuerzas estuvieron niveladas en cuanto al juego y todo apuntaba hacia el empate cuando el árbitro pitó penalti de Bernardello sobre Lucas Porcar. Joselu lo marcó, dio la victoria a su equipo y se colocó como máximo goleador de la categoría.

EFE