Sporting Lisboa, que tuvo un pésimo arranque de temporada, poco a poco va recuperando terreno en la Liga lusa y lo demostró este lunes con su triunfo a domicilio sobre el Rio Ave (2-3).

Lo más destacado fue que los peruanos Alberto Rodríguez y André Carrillo iniciaron las acciones, tal como había sucedido en el debut de la Liga de Europa ante el FC Zurich en Suiza (triunfo visitante por 0-2). Y, otra vez, no defraudaron.

Schaars abrió la cuenta para el Sporting a los dos minutos del primer tiempo y aumento van Wolfswinkel dos minutos después. Sí, los visitantes sorprendieron con dos goles de camarín.

En la segunda etapa, vino la reacción local con goles de Twasam Atsu (49’) y Yazalde (63’). Parecía que el empate 2-2 se imponía en el partido, pero Onyewu puso el 2-3 final a los 74’. Carrillo fue sustituido a los 54 minutos por Bruno Pereirinha.

Con el triunfo, Sporting Lisboa sumó 8 puntos y saltó a la sexta casilla, aún lejos de los líderes Porto y Benfica. En la siguiente fecha recibirá al Vitória Setúbal.

Así alineó Sporting Lisboa: Rui Patrício, O. Onyewu, A. Rodríguez, E. Insúa, João Pereira, S. Schaars, Capel, Elias, F. Rinaudo, R. van Wolfswinkel, A. Carrillo.