dio el gran salto en Holanda y Europa, al fichar por un club grande, como lo es el , luego de dejar el Twente, club del que dijo estar “muy agradecido” por las oportunidades que le dio. El peruano vive un sueño a su corta edad.

Sí, con solo 20 años, Renato Tapia ya fichó por un club grande y ha sido internacional con la Selección Peruana absoluta. estas fueron sus primeras palabras.

“Esto para mí es un gran paso, ya que se trata de un club grande. Estoy contento y orgulloso de jugar ahora por el Feyenoord. Se siente muy bien y estoy feliz de llevar esta camiseta”, expresó Tapia.

“Estoy agradecido al Twente por las oportunidades que me han dado. He sido capaz de desarrollarme como un futbolista ahí, pero ahora estaba listo para el siguiente paso. Este era el momento adecuado para dar el paso al Feyenoord. Soy el primer jugador de Perú que jugará para el club, algo que lo hace muy especial”, agregó.

Renato Tapia recuerda haber jugado en el estadio del Feyenoord cuando militaba en el Twente y el ambiente y los hinchas lo dejaron impresionado.

“Debido al resultado fue un partido para olvidar (derrota de 5-0), pero el ambiente me impresionó. Los aficionados no paraban de gritar. Tengo muchas ganas de jugar para el Feyenoord en el De Kuip. Espero conseguir una buena conexión con el público”, afirmó.

Renato Tapia firmó un contrato hasta mediados de 2020 y el Feyenoord pagó 3 millones de euros por su ficha.