Siguiente Anterior

Raúl Ruidíaz supera a Gignac y tiene el mejor promedio goleador en la Liga MX de México

Síguenos en Facebook



El peruano Raúl Ruidíaz, delantero del Morelia, se confirmó como uno de los mejores fichajes extranjeros del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2016 Liga MX con los dos goles que hizo en la novena jornada el pasado fin de semana.

Ruidíaz aportó su doblete en el primer tiempo del partido en el que los Monarcas morelianos derrotaron 3-1 al Veracruz, que por cierto tiene en el arco al portero peruano Pedro Gallese.

El atacante inca hizo el primer gol del juego con un remate de cabeza cuando apenas iban 26 segundos de acción. Posteriormente hizo el 2-0 parcial con un remate dentro del área.

Tras esta actuación, Raúl Ruidíaz llegó a siete goles en su cuenta y momentáneamente empató en el liderato de goleadores al colombiano Dayro Moreno del Tijuana, quien posteriormente llegó a ocho anotaciones.

A pesar de que Moreno aún supera en la tabla de artilleros a Ruidíaz, el peruano tiene el mejor promedio de efectividad de cara al arco entre los jugadores que pelean en la cima de la tabla de goleadores.

Moreno ha marcado sus ocho goles en 751 minutos y promedia una anotación cada 93,88 minutos; por su lado, Ruidíaz ha firmado sus siete anotaciones en 611 minutos, es decir que ha embocado la pelota en el arco rival cada 87,29 minutos.

El índice de efectividad del ariete inca es también muy superior al del francés André-Pierre Gignac; el delantero de los Tigres y figura de la liga ha conseguido cinco goles en 720 minutos, o sea que anota cada 144 minutos.

Con sus siete goles, Ruidíaz ha ayudado a ayudado al Morelia a ganar ocho de los 15 puntos que lo tiene en el tercer lugar de la clasificación.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+