El zaguero juvenil peruano Renato Tapia afirmó que el Liverpool inglés lo sometió a una evaluación, pero decidió no ficharlo porque medía menos de 1,90 metros de estatura.

El juvenil Tapia, que pertenece al club de menores Esther Grande de Bentín, declaró en CMD que pasó una prueba en el equipo inglés, pero fue rechazado después de que le hicieran unos exámenes físicos.

“No se dio por el tema de la estatura. Fui a probarme como ‘back central’ y el mínimo era 1,90 metros. Me hicieron el análisis de la mano y me dijeron que solo crecería hasta 1,80 metros. Ahí quedó el tema”, dijo Tapia, quien actualmente mide 1,85 metros y todavía podría crecer más.

El también jugador de las selecciones juveniles de Perú informó, sin embargo, de que a fines de julio cumplirá 18 años y espera sellar su traspaso al Twente holandés.

Los medios locales han resaltado el gran interés en Tapia que tiene el seleccionador absoluto de Perú, el uruguayo Sergio Markarián, quien ha elogiado su desempeño cuando los juveniles se han enfrentado a los mayores en partidos de entrenamiento.