Se trata del belga Franky Vercauteren, quien se hará cargo del Sporting Lisboa hasta junio del 2013, anunció este miércoles el club en su sitio oficial.

Vercauteren sustituye al interino Oceano Cruz, quien había suplido a Ricardo Sá Pinto, echado por malos resultados.

En un comunicado al regulador financiero el club está obligado al cotizar en Bolsa, el Sporting explicó que el antiguo internacional belga asumirá funciones el 30 de octubre y confirmó que su contrato contempla una opción de renovación.

Vercauteren, de 55 años, tendrá como misión salvar la temporada del equipo, a ocho puntos del liderato en Liga, muy cerca de caer eliminado en Liga Europa y fuera de la Copa de Portugal.

El exfutbolista entrenó al Anderlecht, donde también jugó más de una década, a la selección belga durante cuatro cinco meses en el 2009 y al Genk (2009-2011).

El último curso orientó el Al Jazira Club, de los Emiratos Arabes Unidos.

El Sporting, cuna futbolística de Cristiano Ronaldo y Luis Figo y actual equipo del peruano André Carrillo, atraviesa desde el 2009 una de las peores crisis de sus centenaria historia, repleta de cambios de entrenadores, de alteraciones en la dirección y sin haber logrado ningún título oficial.