La situación de golpeó fuerte a la afición de la Selección Peruana a puertas del reinicio de las Eliminatorias Rusia 2018 para enfrentar a Bolivia y Ecuador. El arquero nacional sufrió una dura lesión defendiendo el arco de durante la . Ante esta situación, el club mexicano tomó una decisión algo polémica.

Debido a la larga para de Pedro Gallese, Veracruz decidió contratar los servicios del portero mexicano . De 34 años, el arquero azteca deja los Leones Negros de Guadalajara para volver a los Tiburones Rojos, con quien consiguió la Copa MX en el Clausura 2016.

Veracruz expresó su respaldo a Pedro Gallese para su pronta recuperación. Sin embargo, el equipo escuelo requiere de un arquero urgente debido a que el regreso del portero de la Selección Peruana tomará varios meses. El cuadro optó por un conocido de la casa.

A raíz de su lesión, Pedro Gallese se perderá los partidos ante Bolivia y Ecuador por las Eliminatorias Rusia 2018. Lo más probables es que el exarquero de San Martín y Juan Aurich también se ausente de los duelos ante Argentina y Colombia, que cierran el proceso mundialista rumbo a Rusia 2018.

Veracruz no marcha bien en la Liga MX y requería de Pedro Gallese para dar solidez al arco. Sin embargo, el arquero peruano volvería a los campos cuando el equipo escualo ya esté, en el mejor de los casos, en los Playoff del Apertura 2017.

	Sergio García fue campeón de la Copa MX con el Veracruz. (Foto: Getty Images)
Sergio García fue campeón de la Copa MX con el Veracruz. (Foto: Getty Images)