Paolo Hurtado, revelación latinoamericana del fútbol luso, busca un inédito tercer puesto en la Liga que de acceso al modesto Paços de Ferreira a la eliminatoria previa a la fase de grupos de Liga de Campeones .

“La Liga Europa está asegurada. Vamos a luchar por el otro objetivo (‘Champions’). Estas cuatro fechas conseguir los puntos que necesitamos, va a ser histórico, bueno para la institución, porque será más reconocida a nivel de europeo y mundial, y también será bueno para los jugadores”, manifestó a EFE Hurtado, de 22 años.

Titular habitual en el equipo sorpresa del campeonato luso, donde ha anotado ocho goles en 25 partidos de Liga, el extremo reconoció sentirse muy satisfecho con su rendimiento en su primera temporada en Europa, a donde llegó procedente del Alianza de Lima.

En el último triunfo liguero del Paços (2-1 ante el Río Ave), ‘Caballito’ Hurtado fue clave al anotar el tanto del empate al rematar de forma acrobática un libre.

“Primero, la unión del grupo es importante para que las cosas vayan bien. Se ha demostrado que estamos más unidos que nunca, somos como una familia”, añadió el internacional peruano, titular en los dos últimos choques oficiales ante Argentina (1-1) y Chile (1-0).