Paolo Guerrero deberá mostrar toda su categoría y eficacia de cara al arco, tal como lo mostró en el Mundial de Clubes, para mantenerse como titular en su puesto en desmedro de Alexandre Pato, pues la prensa brasileña especula con que el entrenador del Corinthians jugaría solo con uno de ellos.

“Pato es un gran jugador. Cuenta con agilidad increíble y seguro que entrará bien en el plantel. Todo el grupo tiene gran calidad y seguro aceptarán son problemas comenzar como suplentes”, sostuvo Guerrero en declaraciones a Globoesporte.

La publicación brasileña destacó que el entrenador Tité deberá definir si Guerrero y Pato juegan juntos o si uno de ellos quedará al margen del equipo titular, considerando que el brasileño fichó por el Corinthians por casi 20 millones de dólares.

Por otra parte, el atacante afirmó que viajar a representar a Perú en partidos internacionales no afectará en nada su rendimiento con el Corinthians, cuadro con el que, aseguró, se entregará al ciento por ciento.

“La selección nunca me va a impedir (jugar bien en Corinthians), en absoluto. Voy a seguir trabajando normalmente. Por supuesto necesitamos mejorar de alguna manera ya que (ante el Mogi por el campeonato paulista) se perdieron algunos goles, pero eso se corrige”, puntualizó.

Guerrero viajará a Perú en los próximos días para incorporarse a la delegación que enfrentará el 6 de febrero a Trinidad y Tobago, como parte de la preparación para las clasificatorias sudamericanas al mundial Brasil 2014.