Peru.com

Mundial de Clubes Japón 2012

peru.com Mundial de Clubes Japón 2012 Paolo Guerrero y Corinthians encaran al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Paolo Guerrero y Corinthians encaran al Chelsea en la final del Mundial de Clubes

Paolo Guerrero y Corinthians encaran al Chelsea en la final del Mundial de Clubes
  • Paolo Guerrero tendrá un duelo de goleadores contra Fernando Torres. (Foto: Agencia Corinthians/EFE)
  • Sábado 15 de diciembre del 2012 - 03:21 | 2608 visitas

El ‘Depredador’ buscará romper las redes del cuadro inglés este domingo (5:30 horas de Perú) en la final del Mundial de Clubes de la FIFA.

Yokohama. Corinthians, con su goleador el peruano Paolo Guerrero, espera ganar el domingo su segundo título mundial de Clubes en Japón ante un Chelsea que tendrá que romper la maldición brasileña de los equipos ingleses en esta competición.

En las dos únicas ocasiones en las que un equipo inglés se ha enfrentado a uno brasileño en el Mundialito de la FIFA, los europeos han salido siempre derrotados, una estadística que los ‘blues’ deberán romper para alzar la copa que acredita al vencedor como “mejor equipo del mundo”.

Al igual que en la edición del año pasado, que coronó al Barcelona de Leo Messi, en la presente han llegado a la final los dos máximos aspirantes a un trofeo que en las cinco últimas ocasiones se han llevado equipos del Viejo Continente.

Esta novena edición del Mundial de Clubes, en la que Japón entregará el testigo como sede del torneo a Marruecos, enfrentará a dos escuelas muy diferentes con un denominador común, el orden.

A pesar de que Rafa Benítez comenzó de manera muy irregular su andadura en el banquillo con eliminación en la fase de grupos de la Champions League incluida, el bloque parece comenzar a asimilar los conceptos del técnico madrileño, que ha encadenado tres victorias consecutivas.

En su tercera final del Mundial de Clubes, tras perder una con el Liverpool en 2005 y vencer con el Inter de Milán la de 2010, Benítez parece haber recuperado el instinto asesino de Fernando Torres, con cinco goles en los últimos tres partidos, y la intensidad en el centro, con un sorprendente David Luiz en el centro del campo.

A ellos se suma un plantel de lujo con el español Mata y el belga Hazard a la cabeza, bien acompañados por otras figuras como el brasileño Oscar, el rocoso Ivanovic o los veloces Azpilicueta y Cole.

Frente a ellos, el Corinthians paulista se encomienda al peruano Paolo Guerrero como su principal fuente de peligro, y a la capacidad de sorpresa desde la segunda línea de la dupla formada por Emerson y Douglas, bien arropada por el voluntarioso Ralf.

El “Timao”, que sufrió mucho para vencer al correoso equipo egipcio de Al-Ahly, estará bien arropado con el apoyo de la ruidosa y colorida comunidad brasileña en Japón que no dejará de animar a su equipo en su quimera por devolver a Brasil en cetro mundial de clubes.

Alineaciones probables:

Corinthians: Cassio; Alessandro, Chicao, Paulo André, Fabio Santos; Paulinho, Ralf; Danilo, Douglas, Emerson; y Guerrero.

Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Cahill, Luiz, Cole; Mikel, Ramires; Oscar, Mata, Hazard; y Torres.

Árbitro: Cuneyt Cakir (TUR)

Hora: 19.30 local (5.30 de Perú).

Estadio: Internacional de Yokohama.

Incidencias: Final de la novena edición del Mundial de Clubes de la FIFA.

relacionadas

  1. Monterrey y Al-Ahly se juegan el tercer lugar del Mundial de Clubes

    Monterrey y Al-Ahly se juegan el tercer lugar del Mundial de Clubes

    A las 02:30 horas del domingo, mexicanos y egipcios, que dejaron una grata impresión ante el Corinthians de Paolo Guerrero, se enfrentan en la ciudad de Yokohama.

  2. Rafa Benítez: "Paolo Guerrero es muy peligroso"

    Rafa Benítez: "Paolo Guerrero es muy peligroso"

    El DT señaló que en la final no es favorito ninguno de los dos equipos. Asimismo, destacó al ‘Timao’ por su juego colectivo.

  3. Paolo Guerrero: "En Brasil todo el día estoy feliz"

    Paolo Guerrero: "En Brasil todo el día estoy feliz"

    Nuestro compatriota se destapó y reveló que la vida le cambió desde que radica en el país de la samba.“Tengo calidad de vida”,indicó.

VER COMENTARIOS