no la pasó nada bien los últimos meses del año 2015, puesto que el bajón en su nivel futbolístico hizo que llovieran críticas en su contra; sin embargo, la verdad del delantero del es que estuvo lesionado y jugaba infiltrado, pero ahora el peruano tiene un nuevo motivo para sonreír.

El médico del Flamengo, Marcio Tannure, y el nuevo preparador físico del club, Carlito Macedo, han confirmado al diario de Brasil que Paolo Guerrero se puede ir olvidando de los problemas físicos que aquejó la temporada pasada y concentrarse solo en la pretemporada del equipo de Río de Janeiro.

¿Cómo es eso? Pues el médico del Flamengo dio una conferencia de prensa donde explicó abiertamente la situación de Paolo Guerrero y la lesión que lo llevó al bajón de su nivel en el fútbol.

“Esta lesión (el año pasado) no tiene de qué preocuparse, Paolo está 100% curado. El tobillo ya no tiene que preocuparle en absoluto”, afirmó Marcio Tannure confirmando así la excelente noticia para Paolo Guerrero que ahora solo tiene que preocuparse en recuperar todo el nivel que perdió.

Por otra parte, Carlito Macedo prosiguió elogiando a Paolo y compañeros por el ritmo y las ganas que ponen en la pretemporada del Flamengo: “Prácticamente estamos trabajando con un ritmo bueno e intenso. Yo creo que en definitiva tenemos un ingreso alto. Tendremos partidos de práctica al final del mes y creo que el grupo ya estará en condiciones de soportar los 90 minutos sin problema alguno”.

En estos momentos el Flamengo anda realizando su pretemporada con miras al inicio del campeonato brasileño 2016 en la ciudad de Mangaratiba y Paolo Guerrero se ha puesto a disposición del preparador físico del ‘Mengao’.