La FIFA otorgó este domingo el premio al mejor jugador de la novena edición del Mundial de Clubes al guardameta del Corinthians, Cassio Ramos, tras su prodigiosa actuación en la final contra el Chelsea inglés durante la final en Yokohama.

En la victoria de los paulistas, Cassio, de 25 años, fue providencial al anular las claras ocasiones del conjunto “blue”, que remató a puerta en seis oportunidades, y que encontró en el portero un muro infranqueable.

Torres en varias ocasiones, la última clarísima con el tiempo cumplido, Moses, que provocó su estirada milagrosa, Cahill o Mata, pusieron a prueba al portero durante todo el partido.

El segundo mejor jugador del torneo fue el defensor portugués del Chelsea David Luiz, el líder natural de la zaga londinense, que estuvo en todo momento preciso, rápido y conciso.

En tercer lugar quedó el delantero peruano del “Timao”, Paolo Guerrero, autor del gol de la victoria de los brasileños, siempre peligroso durante toda la final y que cerró con dos tantos el torneo.

Con la victoria de hoy, el Corinthians se hizo con el título de “mejor equipo del mundo” y alza su segundo trofeo del Mundial de Clubes, tras el logrado en Brasil en el año 2000.