La Confederación Brasileña de Fútbol informó de que casi todas las posiciones en el once ideal del Brasileirao 2014, designadas en una votación en la que participaron periodistas, jugadores, entrenadores y miembros de la comisión técnica de Brasil, fueron decididas por un margen “apretado”.

En el caso de los delanteros, Diego Tardelli, del Atlético Mineiro, dobló en votos a Paolo Guerrero, del Corinhtians, pero el peruano superó por un estrecho margen a Marcelo Martins Moreno, jugador del Cruzeiro, equipo que ha ganado el Brasileirao y ha puesto cinco jugadores en el once ideal.

El mejor jugador del Brasileirao, que este fin de semana llega a su trigésima octava y última jornada, fue Everton Ribeiro, quien ha ganado el premio por segundo año seguido.

El once ideal está integrado por Jefferson (Botafogo), Marcos Rocha (Atlético Mineiro), Gil (Corinthians), Dedé, Egidio (Cruzeiro), Souza (Sao Paulo), Lucas Silva, Everton Ribeiro, Ricardo Goulart (Cruzeiro), Diego Tardelli (Atlético Mineiro) y Paolo Guerrero (Corinhtians).

El jugador revelación del Brasileirao es Erik, del Goiás, que ha marcado diez goles, y el mejor entrenador, Marcelo Oliveira, del Cruzeiro.

El máximo goleador del Brasileirao, hasta la jornada 37, es Fred (Fluminense) con 17 tantos, seguido por Henrique, del Palmeiras (15), Ricardo Goulart (15), Marcelo Moreno (14), Hernan Barcos, del Gremio (14), y Paolo Guerrero (12).